martes, 3 de diciembre de 2013

Comencé mi dibujo pintando directamente con las acuarelas sobre el papel, lo primero que hice es ubicar la barca y silueta, para así luego proceder a pintar el mar y demás elementos.


La silueta de la barca y pescador la realice con bastante pigmento, tonos oscuros y poca agua, su reflejo en el mar, tiene algo más de agua y al final trate de fundirlo un poco con el mar que iba realizando. Los árboles del monte del fondo los fui pintando de manera difusa, intentando confundir más aun su reflejo y conseguir la  credibilidad del reflejo de unas siluetas lejanas en el mar. El mar lo fui aclarando según subía el plano, dejando los tonos más oscuros y menos aguados en la parte inferior del folio, intentado así dar profundidad al dibujo. Fui mezclando colores para darle textura y sentido, y pintando encima capas más aguadas para poder mezclar estos bien.


Lo siguiente era hacer el cielo, con su correspondiente claridad y luces



Y para darlo por finalizado, los últimos retoques, corregir el reflejo de la barca y de los árboles, mezclar bien con agua la capa del agua, corregir imperfecciones en los reflejos de los árboles, difuminar un poco el reflejo del pescador, etc




No hay comentarios:

Publicar un comentario