sábado, 7 de diciembre de 2013

Modelando la idea de inspiración

Y llegó el momento de poner en marcha lo que rondaba en mi cabeza desde hacia unas semanas; para tener una idea clara de lo que iba a ser mi dibujo reflejé mi idea en un boceto, tras haber buscado por Internet imágenes que me sirvieran de apoyo a la hora de realizar mi propio diseño.


La imagen central seria una bailarina a color sobre fondo negro, recogida en el suelo tras su puesta en escena, y a ambos lados a modo de esbozo, dos bailarinas remarcando esta imagen principal. (Por esta razón escogí un lienzo apaisado, donde poder enmarcar bien la figura central y ubicar en los laterales los esbozos)

Para ello empecé pintando el fondo negro, para después bocetar el dibujo con pinturas pastel, llegando incluso a darle color con estos en un primer momento, para usarlo como guía a la hora de la verdad. 








Tras estos trabajos preparatorios, lo primero que hice con acrílicos fue el tutú de la bailarina. Fue muy agradable y gracias al fondo negro que había escogido descubrí la transparencia tan indicada para este elemento, que se podía intentar crear con este material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario