martes, 3 de diciembre de 2013

el mundo de las acuarelas

Para mi segundo trabajo quise decantarme por una opción muy distinta al carboncillo, para poder así tener variedad en las prácticas que realizaba y adquirir un aprendizaje más profundo de estas artes a las que cada vez cogía más gusto e interés. Algo muy positivo para con la materia, pero por otro lado, complicado a la hora de adecuar las inspiraciones de lo que me gustaría hacer con la realidad de mis habilidades.

Tras estudiar varias opciones decidí decantarme en esta segunda técnica por la acuarela, que es un material que a la par de interesante se llega a usar en algunas aulas de infantil y primaria, por lo que tenemos aquí un doble aprendizaje. Respecto al tema, me decanté enseguida por realizar un paisaje aprovechando la suavidad que nos proporciona este material.

La acuarela es una pintura sobre papel, procedimiento limpio (indicado para las aulas para mi gusto, ya a la par de limpieza nos permite ampliar conocimiento,  ya que no nos debemos confundir, es considerada una de las técnicas más difíciles). Los colores utilizados son transparentes, variando según la cantidad de agua en la mezcla.

Gente de mi entorno aficionados al dibujo y pintura me alertaron de que era una técnica compleja, les resultaba complicado mezclar los colores, crear su idea a través de este material, siempre apoyando que si era mi deseo debía intentarlo y probar por  mi misma. Y quizás por esto mismo, me sorprendió gratamente el ver que con la acuarela rápidamente se ve un resultado, es, a pesar de su dificultad, una técnica que permite la improvisación y es muy agradecida y permite la espontaneidad.

El material para esta técnica es un bloc con papel adecuado para la propia (resistente al agua), pinceles suaves de distintos grosores, un bote para el agua, y las acuarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario