viernes, 27 de diciembre de 2013

intentando retratar a mi pequeño... "Ikatz" a lápiz

El último dibujo, empecé a realizarlo como prueba, tenia muchas ganas de hacerlo y creo que eso es lo que me dió resultado; el cuidado y el cariño que puse. Por esto mismo, lo hice a lápiz, que es cómo empece a bocetarlo, y teniendo en cuenta el color negro de mi perro y tratándose de un retrato, lo idóneo me acabo pareciendo usar lápiz o carboncillo, pero cómo sabéis ya hice mi primer trabajo con esta técnica, así que opté por seguir con el lápiz tal como comencé casi por casualidad.







Tras dibujarlo, aunque aún había imperfecciones que más adelante corregiría, me lancé a realizar las sombras, darle expresión mediante éstas, e ir marcando el pelaje y rasgos característicos.






.
En los últimos momentos, ademas de ir modificando el cuerpo al ir sombreando, también me decidí por variar la posición de su oreja izquierda, ya que me parecía estaba demasiado erguida y un poco desajustada con la derecha y su cabeza, por lo que me daba la sensación de ser poco "natural".




Pese a parecer no completado, me gustó la idea de dejarlo así, dando énfasis a su cara, la cual me sorprende gratamente cada vez que miro el dibujo, ya que con inmenso asombro para mi, reconozco a Ikatz en su expresión y mirada.

Y con este doy por concluidos los trabajos de didáctica de las artes plástica y visual, aunque no creo que mi relación con estas artes quede aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario